Concepto Inicial
Hola. Bienvenido(a) a este sitio. Un lugar para reflexionar, leer y escuchar. Soy Al Rodes: escritor, narrador, creador de contenido. Espero disfrutes de tu paso por acá.
Al llegar a la vida y comenzar nuestra marcha, nos encontramos con muchas cosas que no conocemos o no sabemos hacer, simplemente porque todas estas cosas carecen de instrucciones. Vamos, entonces, como ciegos, tropezando con cuanta cosa se nos atraviesa en el camino, lamentándonos porque en ningún momento nadie nos instruyó ni nos dio la más mínima información. Inicialmente podría pensarse que ésta es una labor que depende de los padres o de los educadores; pero, muchas veces, ni los padres ni los educadores conocen las respuestas.
Y aunque este sitio no pretende –para nada– especializarse en dar respuesta a todo (más cuando su enfoque es sustancialmente literario), sí quiere invitar a reflexionar, o simplemente a que veamos con otros ojos lo habitual –lo cotidiano–, con la esperanza no tanto de encontrar las indicaciones correctas para hacer algo, sino de maravillarnos sobre cómo –en esencia– lo más elemental conlleva pasos y acciones que reclaman de nuestra sapiencia como seres humanos, para auspiciar así el que podamos disfrutar de las experiencias básicas de la vida un poco más.
"Todo ha sido descubierto. Excepto cómo vivir". | Jean-Paul Sartre
"Si usted no tiene la fuerza para imponer sus propios términos a la vida,
usted debe aceptar los términos que ella le ofrece". | T.S. Eliot
"Nadie está graduado en el arte de la vida mientras no haya sido
tentado". | George
Eliot (Seudónimo de Mary
Anne Evans)
Buena parte del contenido de este sitio y de su concepto inicial, ha sido inspirado en las historias y los cuentos de Julio Cortázar, maestro del género y uno de los autores más innovadores de su época; especialmente en aquellas 'Historias de Cronopios y Famas' y en su 'Manual de Instrucciones'.
"Hay que leer a Cortázar. Siempre. Sus cuentos son la pintura genial del sueño de seres improbables, llenos de ternura, ausentes, mágicos". | Editorial Alfaguara, 1984
Comentarios
Publicar un comentario